Artículo Seleccionado

NO101 Carabayllo – San Juan de Miraflores “La Nueva America”

La Ruta Recomendable naranja solía ser la línea NM33. Recientemente su código ha sido cambiado a NO101. De acuerdo con el cobrador de uno de sus buses, esto es debido a que al renovar la flota, la mayoría de nuevas unidades son buses y no micros; lo que ha significado la necesidad de solicitar una nueva licencia, con la misma ruta pero con un código nuevo. Ésta historia es probablemente correcta, considerando que su flota de hecho se compone casi en su totalidad de buses grandes y nuevos.

La Nueva América (o TRANSNASA) es la tercera Ruta Recomendable más importante que cruza Miraflores (las otras son la OM23 y la NO02). La NO101 cruza Miraflores de este a oeste, empleando las avenidas Benavides, Pardo y Ejército. Lo fundamental de ésta línea es que resulta ser una conexión Norte-Sur, entre Carabayllo en el extremo norte y San Juan de Miraflores en la parte sur de la ciudad.

Artículo Seleccionado

un Ceviche con entrada de cortesía

Cada país tiene su propia obsesión. Los británicos tienen el clima, los alemanes la puntualidad. En el Perú es la comida. La primera pregunta hecha a los extranjeros es generalmente: ¿Qué comida te gusta? Y para ser justos, en Lima encontrará un montón de buena comida. Un plato especialmente recomendado es el Ceviche.

Artículo Seleccionado

El cobrador en algún momento cobrará los pasajes. Por lo general, él dirá “pasajes, pasajes” y hará algunos sonidos con las monedas en la mano. Ésta es la señal para pagar su pasaje.

Lo mejor que puede hacer es pagar S/. 1.00 y ver qué pasa. A veces te dan el boleto (ticket) de inmediato. A veces te preguntan a dónde vas. Otras veces te dicen “sol veinte”, que quiere decir que tiene que pagar S/. 0.20 más.

Si usted va a una distancia corta (8 cuadras más o menos), trate de salirse con la suya pagando “una china” (S/. 0.50), si es posible. Advertencia: ¡Esto no es fácil la primera vez!