Artículo Seleccionado

Miraflores

La mayoría de turistas se queda en Miraflores cuando se encuentra en Lima. Así que este artículo explica cómo moverse en Miraflores. Miraflores es el hogar de muchos lugares de interés, por ejemplo: El Faro, La Huaca Pucllana (templo pre-inca) y el Parque Kennedy. Además de visitas turísticas, Miraflores es ideal para ir de compras, muchos turistas acuden a Larcomar (estilo moderno) o a los Mercados Indios en Petit Thouars (arte indígena). Puede encontrar un mapa detallado de Miraflores en la parte trasera del Mapa de Combis de Rutas Recomendables, y todos los lugares están claramente marcados.

Artículo Seleccionado

un Pisco Sour de Cortesía

El Pisco Sour es en el Perú lo más cercano a una bebida tradicional. La base de este cóctel es el pisco puro, alcohol hecho de uvas. Es similar en sabor al Grappa (Italia) o Palinka (Hungría) y una serie de otras variedades. No puedo recomendar el pisco puro, pero el Pisco sour es un cóctel agradable.

Un excelente lugar para disfrutar de un Pisco Sour es El Bolivariano en Pueblo Libre. El Mapa de Combis de alta resolución de Rutas Recomendables incluye un vale de descuento en El Bolivariano, con lo que tendrá derecho a 2 Pisco Sour gratis. ¡Así que asegúrese de que alguien lo acompañe!

Pueblo Libre genera una sensación totalmente diferente a Miraflores. Vale la pena hacer un viaje a Pueblo Libre aunque sólo sea por el Pisco sour en El Bolivariano. Sin embargo, también podría visitar el excelente Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. El museo está casi al lado de El Bolivariano.

Artículo Seleccionado

Tranvías Históricas en Lima

Yo sabía que Lima tuvo tranvías eléctricos en el pasado, pero no se me ocurrió que los mapas antiguos podrían haber sobrevivido a esta red de tranvías. Resulta que si lo hicieron. Allen Morrison tiene un sitio web realmente impresionante sobre los tranvías en el Perú. Entre otras cosas, el sitio contiene un mapa de la red de tranvías de Lima.

En realidad, yo estaba buscando en la web otro mapa histórico: la edición de 1983 del Mapa de Calles de Lima de Lima 2000, el cual incluye también un Mapa de Rutas. Lo sé porque un día visité las oficinas de Lima 2000 y me mostraron una copia de su archivo histórico. Si alguien tiene más información acerca de este mapa (el único ejemplo que conozco de los mapas de las rutas de Lima), por favor déjeme un comentario.