Artículo Seleccionado

OM23 Callao-Callao

La línea de color azul oscuro es la OM23, una Ruta Recomendable importante que conecta Miraflores con el Centro de Lima, a través de las avenidas Larco, Arequipa y Tacna. Como explicamos aquí, junto con el Metropolitano, ésta es la ruta más directa hacia el Centro de Lima. Si yo tuviera que estimar cuál de las Rutas Recomendables sería la más usada por los turistas, sería esta.

La línea OM23 puede ser reconocida por sus buses de color celeste con rayas brillantes de color naranja, amarillo y azul oscuro. No deben confundirse con la ruta IO20 que también tienen buses celestes, la OM23 es una Ruta Recomendable, la IO20 no lo es. La diferencia está en el enfoque de la empresa para la renovación de la flota, los propietarios de la OM23 están llevando a cabo un encomiable programa acelerado de renovación de su flota.

Artículo Seleccionado

un Ceviche con entrada de cortesía

Cada país tiene su propia obsesión. Los británicos tienen el clima, los alemanes la puntualidad. En el Perú es la comida. La primera pregunta hecha a los extranjeros es generalmente: ¿Qué comida te gusta? Y para ser justos, en Lima encontrará un montón de buena comida. Un plato especialmente recomendado es el Ceviche.

Artículo Seleccionado

Está sopa

Así que ¿por qué diría usted que una combi es como una “sopa”?

Interrogando a mis amigos averigüe la respuesta, significa que una combi está totalmente llena, tan llena que ni una alma extra podría entrar (por lo que en una combi hecha para 30 personas, 60 ya están adentro).

Al parecer esto se refiere a la práctica peruana de hacer sopas ricas y llenarlas con carnes y vegetales hasta el borde, hasta que nada más entre. Así que la próxima vez que escuche que una combi está como una sopa, ¡Ya sabe que deberá esperar la siguiente combi!